Cervecera Artesana del Oeste y Pimentón de la Vera presentaron ayer la cerveza Blomberg Triple . Teresa Bartolomé García, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, y Juan Pío García López, de la cervecera, fueron los encargados del evento, que se celebró en el parador de turismo.

La cerveza, fabricada en Plasencia de manera artesanal, es de un estilo triple belga, fuerte e intensa, con 7,9% de alcohol, y está especiada con pimentón de La Vera, algo que hace de ella un producto de mercado único e innovador, según sus creadores.

La fabricación de la cerveza no ha sido un camino fácil. Gracias a la labor de Jonathan Cossen como maestro cervecero, a la financiación, y sobre todo, a la unión con Pimentón de la Vera, la cerveza ha podido ver la luz, resumían Juan Pío García y su hijo.

Blomberg Triple está inspirada en la vida de Carlos V, en sus dos pasiones: la cerveza y Bárbara Blomberg, una mujer que rompió con todos los esquemas de la época y que además de ser la amante del Emperador, fue una gran amante cervecera.

La presentación de la cerveza extremeña finalizó con un showcooking a cargo del chef Carlos Medina, conocido por su participación en Top Chef.