El Cedex, Centro de Drogodependencia de Extremadura, cambiará desde hoy su ubicación en sor Valentina Mirón y pasará a estar en el ambulatorio Luis de Toro, en cuya adecuación ha invertido 40.000 euros el Servicio Extremeño de Salud. En su nota, el SES indica que las nuevas instalaciones suponen una mejora en las condiciones de accesibilidad y estancia de los usuarios así como de las condiciones de trabajo de los profesionales.

El Cedex de Plasencia atendió durante el último año una media de 260 pacientes al mes. Desde su apertura en 1990 han recibido asistencia sanitaria 1.892 pacientes. De ellos 1.470 por consumo de drogas ilegales, fundamentalmente heroína y cocaína, y 422 por alcoholismo.

Los usuarios contarán con dos consultas para medicina, otras dos para psicología, una de enfermería, otra del trabajador social, un laboratorio y diversas dependencias más de infraestructura. La planta donde se ubica desde hoy el Cedex estaba inutilizada desde que el Insalud trasladó la gerencia de atención primaria al centro de salud de La Data, en Cañada Real.