La diputación provincial ya puede adjudicar antes de que acabe el año el proyecto del cuartel de la policía local para que las obras empiecen en el 2005 porque el pleno aprobó ayer por unanimidad la cesión en uso de los 8.000 metros cuadrados sitos junto al parque de La Mazuela así como la autorización al ayuntamiento a pagar el 15% de la inversión.

La oposición lo aprobó en bloque para no frenar el proyecto no sin antes criticar las formas y el fondo. Primero porque haya sido en un pleno extraordinario saltándose el paso por la comisión de Urbanismo donde el PSOE no tiene la mayoría, y segundo porque el consistorio tenga que cofinanciar la obra "cuando --sostuvo la portavoz del PP, Victoria Domínguez-- ustedes lo vincularon a la cesión a la diputación del servicio de recaudación y que al ayuntamiento le iba a salir gratis".

José Luis Díaz, de CCPL, preguntó entonces "qué gana Plasencia" y la alcaldesa Elia Blanco le replicó que "es un gesto de la diputación hacia Plasencia que no tiene obligación de hacer porque sólo tiene que atender a municipios de menos de 20.000 habitantes y el 15% es lo que cofinancian siempre éstos".

Así, el ayuntamiento deberá pagar 192.000 euros, que es el 15% de la inversión total cifrada en 1.280.000 aunque de momento sólo tendrá que aportar 45.000 de la primera fase que retendrá la institución provincial de la recaudación. La alcaldesa dijo confiar en que el resto no se tenga que descontar por esta vía, sino que se consignará en los presupuestos del 2005 a través de la venta de patrimonio.