Todos los años se reúnen, pero éste con un recuerdo muy especial a los coralistas ya desaparecidos al cumplirse el 35 aniversario de la fundación de la Coral Polifónica Placentina. Pepe Neria fue su director y como María Luengo, Pilar Córdoba, Felipe Sánchez, Luis Jociles y Pepe Cantero recibió el homenaje póstumo de sus compañeros. Pero la del sábado fue, sobre todo, una cita para el recuerdo de los viejos tiempos.

Después de la cena en el Alfonso VIII, hubo un momento entrañable repasando fotos y proyecciones de actuaciones reviviendo tantas anécdotas como dan de sí 35 años. La Coral Polifónica debutaba justamente el día de Santa Cecilia en el Aula de Cultura de Caja Plasencia con un repertorio de canciones religiosas y populares. Recogía así la tradición local de coros polifónicos y luego empezó a cantar también folclore extremeño adaptado por Pepe Neria.

Grande fue su actividad y actuaron en numerosas plazas españolas participando también en certámenes internacionales. El sábado no faltaron representantes del coro Ars Nova, en plena fase de grabación de su primer disco, al que los coralistas consideran sus dignos sucesores desde los noventa.