Después no habrá más oportunidades para el vecino que tenga que corregir posibles errores en el censo electoral y llegado el 25 de mayo no podrá ejercer su derecho al voto. De ahí la importancia de revisar los listados que seguirán expuestos en el zaguán del ayuntamiento este fin de semana hasta el lunes. Basta con comprobar que uno aparece con su nombre, apellidos, dirección y colegio electoral donde le toca votar y en caso de error, dirigirse a la ventanilla que está en la misma planta de Estadística.

El personal municipal se encargará de proporcionar el impreso de reclamación así como de enviarlo a Cáceres por lo que el interesado sólo tendrá que preocuparse de rellenarlo con sus datos correctos y aportar una fotocopia del carné de identidad.

HAY 30.389 VOTANTES

Los ciudadanos que deben estar más alerta son aquellos que hayan cambiado de domicilio y especialmente después del uno de marzo en que se cerró el plazo de revisión del censo. El ayuntamiento ha sacado un bando para recomendar a los vecinos que eviten sorpresas de última hora.

En Plasencia hay exactamente 30.389 personas llamadas a votar de una población total de 38.495, según datos municipales a uno de enero del año 2002. Si bien ha habido 1.388 altas por 1.204 bajas en lo que va de año.