Los vecinos de Céntrica I han pedido al ayuntamiento que les permita cerrar el acceso, al menos por las noches, para evitar los actos de vandalismo que les llevaron hace meses a colocar un cerramiento metálico que el equipo de gobierno, sin embargo, les avisó que tenían que quitar por invadir un espacio público y sin licencia. Pero visto que en este impasse han remitido las molestias, los afectados apelan a la galería Iberia para no tener que retirar la valla metálica, al menos por las noches.

"Sólo pedimos al ayuntamiento que tome nota del comercial Iberia, donde dejaron de sufrir pintadas y molestias cuando empezaron a cerrar el acceso a personas ajenas por las noches y nos deje hacerlo también a nosotros", indica un vecino, que insiste en que, si no, pongan medidas de orden público para evitar los actos vandálicos que han tenido que soportar en Céntrica.

Destrozos que la comunidad de propietarios argumentó, con fotografías incluidas, en las alegaciones a las que el ayuntamiento todavía no ha respondido y que van desde restos de botellón , rotura de azulejos y placas de las fachadas o pintadas hasta incluso el lanzamiento de botellas de cristal a las ventanas por las noches y ruidos.

Sin embargo, la hasta ahora única comunicación municipal se limita a hacer una valoración urbanística: es una obra ilegal porque no tiene permiso y está hecha sobre un espacio público. Lo que la comunidad no niega en sus alegaciones. Y reitera que hay que limitar los horarios --pide por escrito-- y ejercer cierto control, que permita a los vecinos vivir con tranquilidad, ya que por las noches "el escándalo y el vandalismo aumentan de manera considerable". El vecindario, a pie de calle, se queja de que el ayuntamiento también ha de velar porque no haya actos de vandalismo.