+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

edita una publicación de la pasada edición

Centrifugados premiará el mejor libro de este año de un autor extremeño

Será en febrero, con más presencia de la mujer y Latinoamérica

 

Cumbreño, en la presentación, junto a la edil de Cultura. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
27/10/2016

El encuentro de literatura periférica Centrifugados llegará con novedades el próximo año, la más destacada, el estreno de un premio al mejor libro de autor extremeño de este año. Será la primera edición y continuará en las sucesivas y supone un reconocimiento «humilde», en palabras de su promotor, el profesor y escritor cacereño José María Cumbreño, porque no tendrá dotación económica.

Este primer premio se entregará el 26 de febrero en Las Claras, escenario que repite y también fechas, el último fin de semana de febrero.

Como avance de la programación, Cumbreño subrayó ayer que habrá «una mayor atención a las voces femeninas», en forma de dos mesas redondas sobre el papel de la mujer como escritora y como editora y la presencia de más escritoras, también en las lecturas nocturnas, que serán en la Sala Impacto para tener más espacio y que nadie se tenga que quedar en la calle. Porque el año pasado «morimos de éxito», recordó.

También habrá una mayor presencia de escritores y editores latinoamericanos, en concreto de Argentina, Colombia, Chile, Méjico y República Dominicana. En total, 28 editoriales, talleres y lecturas. El mismo esquema que en la edición anterior, plasmada ya en una publicación con textos de sus participantes y una memoria fotográfica. H