La compañía Mercadona ha anunciado que donará diariamente al Centro de Acogida Temporal (CAT) de Plasencia (Cáceres), gestionado por la Cáritas local, productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.

La donación se realizará desde uno de sus centros de la capital del Jerte.

Gracias a los recursos logísticos y humanos de la empresa, los productos se entregan en "las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria", ha destacado en la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo.

Martín-Romo ha añadido que la empresa "se siente muy satisfecha con la colaboración con esta institución social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan".

Por su parte, el coordinador del centro, Iván Torres, ha mostrado el agradecimiento de esta institución por la donación diaria de alimentos.

En este sentido, ha subrayado que esta aportación les permitirá "ampliar la cantidad, calidad y variedad en los menús que ofrecemos a las personas que atendemos".

Mercadona colabora desde el año 2013 con varias instituciones sociales de la región, como son los comedores sociales Virgen de la Acogida de Badajoz, las Hijas de la Caridad de Cáceres, y la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet de Mérida, además de con los bancos de alimentos de Badajoz y de Cáceres.

La compañía les ha donado 256 toneladas de alimentos de primera necesidad a lo largo de 2018.