El Ministerio de Educación y Ciencia ha adjudicado, por 1,5 millones de euros, la ejecución de la obras de rehabilitación de las antiguas instalaciones de Cetarsa para su conversión en un Centro Nacional de I+D de Agricultura Ecológica.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA), por la que se adjudican las obras a Feyju Galicia S.L., por 1.499.000 euros, 710.323,37 menos del tipo de licitación.

El centro de agricultura ecológica es un proyecto del INIA en cuya creación también colabora la Junta y que estará compuesto por un edificio central de 1.800 metros, otras instalaciones como despachos para investigadores y técnicos, biblioteca, laboratorios y sala de ordenadores y distintas fincas dispersas por la provincia.

Por otro lado, la Junta ha sacado ya licitación pública, mediante concurso abierto, la contratación de las obras de desdoblamiento de la circunvalación sur, con un presupuesto base de licitación de 30,8 millones.