El centro que la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) tiene en la ciudad, desde septiembre de 2006, supera ya los 100 usuarios, según informó la directora del centro, Gala Rodríguez. De esta forma, la atención a disminuidos psíquicos en Plasencia sigue siendo una de las más elevadas de toda la región extremeña, gracias al volumen de recursos dirigidos a los ciudadanos afectados por algún tipo de disfunción cerebral.

Aspace atiende a paralíticos cerebrales, planificando los programas en función de la edad y haciendo posible proporcionar atención a estas personas desde que nacen hasta que son adultos. El centro de rehabilitación desarrolla actividades dirigidas a la atención temprana (de 0 a 6 años) y técnicas de rehabilitación funcional (para mayores de 6 años). De esta forma, hasta los 16 o 17 años, los usuarios combinan la asistencia al colegio con la rehabilitación en sus centros especializados. La asociación mantiene en funcionamiento el centro de día, para jóvenes mayores de 18 años, que presenten un grado de discapacidad psíquica superior al 75%.

El centro también desarrolla actividades de ocio, y prepara el II Torneo de Rugby para la próxima primavera, y pondrán a la venta "alrededor de 1.000 entradas" a beneficio de Aspace.