+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de los días festivos, en materia de seguridad

El centro se blindó en Semana Santa con coches en los accesos

La edil de Interior subraya que no se han producido incidentes graves. La policía local patrulló con los chalecos antibalas comprados en el 2018

 

Dos agentes locales, con los chalecos antibalas, en la plaza Mayor el Sábado Santo. - TONI GUDIEL

Vehículos en las calles radiales a la plaza Mayor, refuerzo de la presencia policial con agentes provistos de chalecos antibalas, controles de alcohol y drogas y servicios sanitarios. El Ayuntamiento de Plasencia blindó el centro durante la Semana Santa por motivos de seguridad y en base al nivel 4 de alerta terrorista decretado por el Ministerio del Interior y el balance de la concejala de Interior, Sonia Grande, es positivo: «No tengo constancia de nada grave, todo ha transcurrido dentro de la normalidad».

Llamativo fue para placentinos y foráneos la presencia de coches de la policía local y nacional cortando el paso de otros vehículos a la plaza Mayor. Grande explica que «casi todas las entradas a la plaza tenían coches policiales» para evitar cualquier tipo de incidente provocado por conductores, bien a propósito o bien por despiste, dada la gran afluencia de gente en las calles.

Además, se multiplicó la presencia de agentes, tanto de la Policía Local como de la Nacional, en las principales vías de la zona centro. Los locales patrullaron con los chalecos antibalas, anticuchillos y antipunzones que el ayuntamiento compró el año pasado a petición del cuerpo, ya que, como explicó la concejala, el mayor riesgo para los agentes se produce en las distancias cortas.

A su vez, realizaron controles de alcohol y drogas en distintos puntos de acceso y vías principales de la ciudad y han continuado con los controles de ruidos y horarios de cierre de locales que, toda la Semana Santa han contado con horario ampliado.

En este sentido, Grande afirmó ayer que «cuando hay ampliación horaria, hay menos conflictos porque la gente se va yendo progresivamente de los locales». Como ejemplo, el pasado fin de semana, no ha habido llamadas vecinales por ruidos. Sí apuntó que, sin tener aún toda la información, se ha producido «algún accidente y alguna intervención por peleas, pero nada grave».

La edil ha destacado la «fantástica coordinación» con la Policía Nacional y la presencia de Protección Civil y servicios sanitarios.

datos turísticos / Por otro lado, el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, hizo públicos ayer los datos de visitantes que pasaron por la oficina de turismo en Semana Santa. Fueron 4.626, frente a 4.498 del año pasado. De ellos, 205 eran extranjeros, lo que supera a los 145 del 2018. La mayoría de los nacionales procedían de Madrid, Castilla y León, Andalucía y País Vasco y casi todos los alojamientos superaron el 90% de ocupación.

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 18:48 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y las numerosas cajas de sardinas a tuti plen para asociaciones en carnavales.

01

Por JL Santos 16:19 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Alguien me explica eso de las paellas gratis pagadas por el Ayuntamiento cómo va y cuanto llevamos los ciudadanos pagado en paellas populares? ¿ Cómo se adjudican? Gracias