Aunque la alcaldesa anunció tras la adjudicación del servicio de limpieza que la solución propuesta para el centro era la de los contenedores de quita y pon, la concejala Carmen Blázquez matizó que esta medida se combinará con dos puntos de contenedores soterrados.

Respecto a estos, explicó que serán dos puntos habilitados solo para contenedores de envases y papel y, de momento, solo se ha decidido la ubicación de uno de ellos, la plaza de San Pedro de Alcántara, junto a la puerta del Sol y para el otro punto "se buscará la mejor ubicación, lo suficientemente cercana para los vecinos".

En cuanto a los que se pondrán y quitarán, dijo que se instalarán en el centro entre las ocho y las nueve de la tarde, según la época del año y a partir de las doce de la noche se empezarán a recoger. En todo caso, advirtió que "a las seis de la mañana ya no habrá ningún contenedor en el centro". Cuando se vaya a iniciar el servicio, se enviará una carta a los vecinos con información y pidiendo su colaboración.