La implantación del proyecto del centro comercial abierto (CCA) de Plasencia se llevará a cabo gracias a la firma de un convenio entre la Junta, el ayuntamiento y la Federación Empresarial Placentina, que permitirá agilizar el proceso y que establecerá las bases y requisitos para su puesta en marcha definitiva.

Así lo anunció ayer oficialmente el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, aunque este periódico ya lo adelantó la semana pasada. Francisco Martín manifestó que la firma, en el transcurso de las próximas semanas, del convenio despeja "cualquier tipo de duda" sobre la implantación en la ciudad del centro comercial abierto, que ha tenido dos proyectos fallidos, que no salieron adelante.

APARCAMIENTOS Martín señaló que el grupo de trabajo formado por el consistorio y la Federación Empresarial tiene como objetivo profundizar en los aspectos técnicos de la propuesta, uno de los cuales hacen hincapié en la necesidad urgente de crear más plazas de aparcamiento en los alrededores del recinto intramuros, imprescindibles para que el CCA funcione, algo que todos los empresarios recalcan.

En este sentido, Martín adelantó que el gobierno local está estudiando la posibilidad de implantar la zonal azul en la ronda de Higuerillas, que actualmente dispone de 68 plazas de aparcamiento libre, y en la única zona de la avenida Juan Carlos I, que tiene zona libre para una veintena de plazas.

Tanto el equipo de Elia Blanco como los empresarios placentinos confían en que este tercer intento de llevar a cabo el proyecto cuente con el respaldo definitivo de la Junta, Administración que aportará el 75 por ciento de los 666.000 euros necesarios para la puesta en marcha en Plasencia de este centro comercial.

De esta forma, el edil de Desarrollo Económico quiso resaltar el hecho de que "Plasencia no será menos que otras regiones en este sentido y que contará con el apoyo de la Junta".