+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN EN COMISARÍA CON EL SUBDELEGADO Y LOS JEFES REGIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL

El centro pide a la Policía Nacional más presencia a pie en las calles

El jefe superior se ha comprometido con los vecinos y los comerciantes. Lo ven una medida disuasoria para evitar ruidos, inseguridad y actos vandálicos

 

Un retrovisor roto en la ronda del Salvador, en un acto vandálico ocurrido este año. - TONI GUDIEL

La asociación de vecinos Intramuros había solicitado una reunión al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, para tratar los problemas de seguridad ciudadana, sobre todo a raíz de los últimos actos vandálicos. Ayer, tuvo lugar esa reunión, también con la asociación de comerciantes Zona Centro y con el jefe superior de la Policía Nacional de Extremadura, el provincial y el local. Los colectivos de vecinos e industriales hicieron una petición común, más presencia policial a pie por las calles del centro y, según los presidentes de ambos, Julián Gutiérrez y Fernando Santiago, el jefe superior manifestó su compromiso de ampliar los agentes a pie.

Para los vecinos, es fundamental por su «efecto disuasor» porque, al número de habitantes de Plasencia, se suman «una población flotante de más de 10.000 personas sin empadronar y un movimiento juvenil desde las comarcas durante los fines de semana», apunta Gutiérrez.

Los comerciantes también se han sumado a esta demanda porque la consideran «de interés general. Ahora, la presencia policial es escasa y, cuantos más agentes haya, mejor, más arropados nos sentiremos», señala Santiago. En su caso, la requieren durante el horario comercial y a la hora del cierre porque «a las ocho de la tarde, el centro se queda desierto, da hasta miedo y nos vendría bien como prevención».

Para Intramuros, la solución real a los problemas sería la reclasificación de la comisaría a una categoría superior porque eso supondría que aumentaría la plantilla. Por eso, ayer también pidieron tanto al jefe provincial como al subdelegado que lo soliciten al Ministerio del Interior.

De igual modo, mostraron su disposición a participar en las juntas locales de seguridad, ante lo que les manifestaron que, según la normativa, podrían participar como invitados, aunque es el ayuntamiento quien tiene la prerrogativa de solicitarlas y permitir invitados.

Con todo, Gutiérrez destacó el talante «muy colaborador» del subdelegado del Gobierno, a quien Intramuros solicitó también que la Guardia Civil, por sus competencias en medioambiente, realice un análisis de la contaminación acústica en las calles del centro. Igualmente, los vecinos resaltaron el interés del jefe superior por «intentar dar una solución» y tienen esperanzas en que realmente aumente la presencia policial a pie y se reduzcan los problemas. A su vez, «nos han instado a denunciar y llamar al 091 todas las veces que sea necesario», apunta Gutiérrez.

 
 
3 Comentarios
03

Por LUGANI 15:07 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pareceria por esta noticia, el centro histórico placentino (monumental, peatonal, y semidespoblado) policial fuera la demanda ciudadana nº1 cuando más de 3/4 partes de la vecindan habitan otros espacios más urbanitas y apenas objetivo de seguridad policial...

02

Por jgomez 13:20 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si ésto ocurre nos pareceremos más a las ciudades europeas donde sus policías patrullan las calles a todas las horas (24h.) del día, bien uniformados, y el parejas a pie y, por supuesto, en horarios no comerciales, te los puedes encontrar a cualquier hora. Así es la cosa, en Plasencia y otras ciudades debemos olvidar el "horario comercial" en el trabajo de Policías y Guardias Municipales.

01

Por aaruaf13 11:23 - 13.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PARA QUE QUEREMOS A LOS MUNICIPALES, QUE AHORA ENCIMA, VAN A IR EN BICICLETA, POR SUPUESTO ELÉCTRICAS, QUE YA NO ESTÁN PARA PEDALEAR, ESO SI CUANDO NO LLUEVA, HAGA CALOR O HAGA FRIÓ, MÁS O MENOS UN PAR DE MESES AL AÑO.