El ayuntamiento de Plasencia está ultimando el traslado del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), dependiente de la Junta de Extremadura, que se ubicará en el bloque de pisos situado en los pabellones militares. El acondicionamiento de las nuevas dependencias, que ha llevado a cabo la brigada de obras y los alumnos del taller de empleo, ya está prácticamente finalizado.

Con esta acción, el alcalde, Fernando Pizarro, asegura que "hemos salvaguardado muchos puestos de trabajo y una atención personalizada en la ciudad; poniendo al servicio de los usuarios y de los profesionales unas instalaciones municipales, para ahorrar dinero, al margen del dineral que antes se pagaba por los alquileres" manifestó el primer edil en relación a la estrategia del consistorio de eliminar alquileres para reducir gastos.

De esta forma, el gobierno local da utilidad a los pisos que se sitúan junto a los pabellones militares --pese a que los residentes de la zona desaprobaran el traslado de CRPS a esta nueva ubicación por su "peligrosidad"-- y pone punto y final a las reivindicaciones de los profesionales del centro, cuya continuidad estaba en la cuerda floja, ya que el anterior gobierno anunció que dejaría de asumir en 2012 el convenio con el SES.

La corporación socialista decidió el traslado del centro desde su ubicación original, un piso en alquiler junto a la plaza Mayor, hasta un pabellón de Valcorchero que, en la actualidad comparten con la Asociación de Jugadores en Rehabilitación (AJER). Según los propios trabajadores del centro, allí, apenas cuentan con recursos ni medios técnicos y no disponen de espacios habilitados para realizar su actividad profesional de forma adecuada, ya que están distribuidos en dos únicas salas, para 10 trabajadores y más de 60 usuarios y familiares de tres áreas de salud: Coria, Navalmoral y Plasencia.

Durante la pasada legislatura el PP reiteró su preocupación por el recorte en servicios sociales como el que se proyectaba con el CRPS, que el PP subrayó que "no es deficitario". Por otro lado, el gobierno de Pizarro reubicará en las mismas dependencias municipales donde se instalará el CRPS el piso alquilado de la calle Talavera, que sirve de dispositivo de baja supervisión para aquellos usuarios del centro de fuera de Plasencia.