El centro universitario se convertirá para el cine en una empresa multinacional donde trabaja la protagonista de Diario de soledad , un corto que dirige José Manuel Méndez Franco, el director de la cátedra de Teatro del Ateneo y que utiliza para sus ensayos el salón de actos del instituto Gabriel y Galán.

Será un corto íntegramente placentino y hecho por mujeres, salvo la dirección, que se enmarca en un convenio de la Sociedad General de Autores (SGAE) con Cine Cité, donde se pasará en horario comercial así como en el Cine Estudio de Bellas Artes de Madrid y la cadena Telelatina. Se grabará con una cámara digital profesional.

El reparto lo encabeza Soledad Clemente y demás actrices del grupo de teatro Algazara de la Universidad Popular que dirige el mismo José Manuel Méndez como son Teresa Sánchez, Julia Heralta, Angelines Martín, Emilia Muñoz y Toni Ejido. La música es de Gloria Rodríguez. No habrá exteriores porque es un guión intimista realizado por el propio José Manuel Méndez.

Es la historia de una ejecutiva de una gran empresa que de repente se da cuenta de que ha dejado morir su vida privada en favor de su carrera profesional y está sola en una gran ciudad que podría ser una gran capital. El final se reserva sorpresas tras 13 minutos de pase que hasta octubre no estará rodado. En su aventura tras la cámara, Méndez se ha lanzado sin ayuda económica de ninguna institución.