El centro de la UNED ha obtenido su homologación como escuela de práctica jurídica, sin cuya titulación los abogados no pueden acceder al turno de oficio, y el curso empezará en enero una vez que el Consejo General de la Abogacía Española ha aceptado las gestiones que su directora, Consuelo Boticario, inició hace ya año y medio.

El plazo de inscripciones será del 3 al 28 de noviembre y se pueden preinscribir los licenciados y los estudiantes de quinto curso. El plan de estudios tiene una duración de dos años, según los criterios establecidos por el consejo general de la abogacía, y además de la teoría, se realizarán prácticas en despachos profesionales, órganos judiciales, registro de la propiedad, notarias y otras instituciones relacionadas con el ámbito jurídico.

El curso tiene un precio de 900 euros y se impartirá los martes y los jueves de 16.00 a 21.00 horas de enero a julio. La directora de la UNED destacó ayer la buena noticia que supone para la ciudad porque es el cuarto centro de todo el país que posee escuela de práctica jurídica y el más cercano independiente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia está en Cáceres capital.

ANTROPOLOGIA

Novedad es también este curso la carrera de Antropología, a la que se puede acceder de diplomaturas de muy diversas disciplinas salvo curiosamente la medicina con lo que son ya 29 las carreras que imparte el centro placentino. Aunque son más de 500 los cursos de postgrado, formación del profesorado o de distintas áreas --algunos a punto de abrir matrícula-- que oferta al año y que siguen algo más de mil alumnos.