El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aumentado "más de un 20%" su alumnado, según explicó ayer su directora, Consuelo Boticario. "Hemos conseguido superar los 2.000 alumnos en 2010, conjuntamente con las extensiones que la UNED ha habilitado en Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Trujillo".

Según Boticario, el centro placentino cuenta ya con dos aulas AVIP (Aula Audiovisual sobre tecnología IP), y "la UNED está haciendo una gran esfuerzo para implantar más salas de este tipo en las extensiones de la provincia". Las aulas AVIP suponen el "recurso tecnológico más avanzado para la aplicación de la metodología de educación a distancia", ya que son una herramienta docente audiovisual sobre tecnología IP, que da soporte técnico a las tutorías y seminarios presenciales y permite conectar centros y aulas de la UNED de toda España en red.

LA TRANSICION, SIN PROBLEMAS Boticario aseveró que la transición de la UNED a los nuevos grados del Plan Bolonia "se está produciendo con normalidad" y adelantó que en el curso próximo la UNED de Plasencia ofertará las carreras de Educación Infantil y Primaria. Otra novedad, es que el centro ha empezado a impartir el Master en Formación del Profesorado en Secundaria, que sustituye al antiguo CAP, cuyas plazas se han agotado.

Por otro lado, Boticario resaltó que el día de la UNED coincidirá este año con la entrega de premios del XIII Certamen de Pintura, en el próximo mes de marzo. De esta forma, el plazo de entrega de las obras que quieran concursar se ha ampliado, y pueden presentarse en la sede del centro universitario hasta el próximo día 31 de enero. También está abierto el plazo de matrículas para los cursos dirigidos a mayores de 50 años de la UNED Senior, en la que se imparten clases de informática e inglés para viajeros. El precio de la matrícula es de 50 euros y podrá formalizarse en el centro de la plaza de Santa Ana hasta el día 31.