Es una bacteria que soporta condiciones adversas como la ausencia de oxígeno y temperaturas de congelación, resumía Raquel Abad, del Centro Nacional de Microbiología, en El País. Este año, el brote iniciado en Andalucía, con tres muertos, seis abortos y más de 200 afectados, la puso en el candelero y la próxima semana, toda persona interesada podrá conocer algo más sobre la listeria gracias a unas jornadas que se celebrarán en el centro universitario de Plasencia.

Precisamente, se han organizado para dar respuesta a la demanda de información generada, a través de una colaboración entre la facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud de la Junta, el centro universitario y el laboratorio Hidromante.

Tendrán lugar el jueves 28, a partir de las 16.30 horas y contará como ponentes con el catedrático de la Universidad de Extremadura Miguel Ángel Asensio, que ofrecerá una visión técnica; con Vicente Mahíllo, veterinario del SES en Plasencia, que hablará del papel de la administración en la gestión y control de la enfermedad y con Luis María Gallego, presidente de Acofesal, para tratar la percepción e información que recibe el consumidor.