El centro universitario contará con un acceso por Miralvalle en unos tres años. Su director, José Antonio Vega Vega, cree que la apertura de una puerta al barrio es necesaria porque una gran parte de los alumnos viven en pisos de esta zona o de San Calixto, que ahora para acceder al edificio deben dar un rodeo hasta entrar por la avenida Virgen del Puerto o José Antonio, los dos accesos actuales.

Su intención es realizar la obra aprovechando que se va a adecuar y consolidar el muro que linda con Miralvalle, lo que terminaría de rematar las reformas acometidas en el inmueble en los últimos años. "Lo importante es consolidar el centro y ésta es la obra de más envergadura, que podría costear la Junta, aunque no estará lista hasta dentro de dos o tres años", subrayó.

De momento, y según anunció con motivo del Día del Centro, ya se ha inaugurado el aparcamiento de la zona oeste (anexa a la avenida José Antonio) con 120 plazas y 300.000 euros de inversión del Gobierno regional.

Vega Vega reconoció que la inauguración ha llegado con mucho retraso porque la obra fue recepcionada en enero del 2005, pero dijo que, tras plantar césped "hemos tenido que esperar hasta que se consolidara".

A esta mejora se sumará en poco tiempo el acondicionamiento de los jardines de la zona norte. Según Vega Vega "se hará entre este año y el que viene", mientras actualmente se están cubriendo los invernaderos para darles un mejor aspecto.