El centro de recepción de visitantes habilitado sobre el párking de la puerta Talavera no podrá abrir sus puertas hasta que la Junta no lo dote de personal. Así lo ha manifestado el alcalde, quien ha explicado que habló en su día con el director general de Turismo para pedirle que una de las trabajadoras del centro de la Torre Lucía, adscrita a Turismo, se trasladara al nuevo espacio mientras obra, adscrita a Cultura, seguía encargándose de abrir y cerrar la Torre Lucía, "como sucede ahora", dijo.

"Hay que cumplir ese requisito porque el ayuntamiento no tiene personal" para el nuevo centro, según ha señalado el alcalde. El fin es compatibilizar sus servicios con los que ofrece la oficina municipal de turismo.

Con respecto a la obra, Fernando Pizarro explicó que ya se están realizando las últimas certificaciones y comprobando "que se ha hecho todo lo que se tenía que hacer".

Dijo que "el mantenimiento posterior corre de nuestra cuenta" y adelantó que este nuevo espacio será "uno de los atractivos que llevaremos a Fitur (feria de turismo de Madrid) como una infraestructura turística más.

También destacó su ubicación, justo frente al aparcamiento para los autobuses de viajeros porque "lo que queríamos era mantener ese flujo de gente".