El 5 de diciembre terminó la obra del centro de recepción de visitantes, ubicada sobre el párking de la puerta Talavera. Es una nueva infraestructura turística con la que el ayuntamiento quiere mejorar la atención que reciben los visitantes, sin embargo, no se ha podido abrir hasta ahora y seguirá cerrada por falta de personal.

Así lo confirmó ayer el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, que responsabiliza a la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura de la imposibilidad de abrir. Porque desde el primer momento, tanto el edil como el alcalde han manifestado que el ayuntamiento no tiene personal para atender el centro y en varias ocasiones han pedido que sea la dirección de Turismo, que gestiona el placentino Francisco Martín, quien destine a una persona para atender a los visitantes.

"La dirección general tiene que hacerse cargo", apuntó Rodríguez. La idea del ayuntamiento --que el alcalde ya ha transmitido al director general, según ha manifestado-- es que una de las trabajadoras del centro de la Torre Lucía se traslade al nuevo espacio. "Había cuatro personas en la antigua oficina de turismo de la Torre Lucía y ahora está medio cerrada y ha quedado como centro de interpretación de la muralla", explicó el edil.

Por tanto, mientras la Junta no destine a una persona, el centro de interpretación no podrá abrir sus puertas. Precisamente, la Dirección General de Turismo ha costeado las obras de adecuación y la Diputación Provincial de Cáceres ha corrido con los gastos del mobiliario. El ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento. En total, la adaptación ha costado 75.000 euros.

Pero independientemente del coste, el concejal subrayó que "ha quedado muy bien" y se ha concebido para acoger a los visitantes que acuden a la ciudad en autobús, ya que precisamente estos paran en frente del nuevo centro de interpretación. "Allí tendrán una rápida interpretación de lo que se pueden encontrar en Plasencia, como punto de partida para todas las comarcas del norte".