Los que mejor pueden valorar el trabajo desarrollado por los agentes-tutores durante el curso son los centros escolares donde intervienen y todo son palabras de agradecimiento.

Desde el colegio público San Miguel, señalan que el agente-tutor les ha servido "de apoyo en el control del absentismo" y destacan también las charlas llevadas a cabo sobre las redes sociales y el acoso y su acompañamiento en salidas del centro. "Estamos contentos con ellos y nos parece bien que se amplíe".

En el IES Sierra de Santa Bárbara, señalan que su presencia les ha servido frente a los casos de absentismo y para evitar robos y, en los exteriores del centro, "han contribuido a que los maleantes que andaban por aquí hayan desaparecido, junto a la Policía Nacional". Lo que sí piden desde el instituto es que la Junta aclare sus atribuciones para que los centros sepan qué documentación les pueden facilitar y cuáles no.

Uno de los centros más agradecidos a los agentes-tutores es el Colegio de Educación Especial Ponce de León. "No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos porque tenemos chicos con problemas conductuales y nos hay ayudado a reconducirlas. Además, valoramos mucho su cercanía, amabilidad y sensibilidad con los chicos. Espero que se implante y continúe porque su labor es muy positiva", destacaba la directora del centro.