El alcalde de Plasencia y concejal de Educación, Fernando Pizarro, aseguró que «hay centros educativos de la localidad» que se han interesado por la posibilidad de usar los espacios municipales para el nuevo curso escolar y ante la incertidumbre de cómo será el regreso y las medidas a desarrollar. El ayuntamiento ofreció estos espacios a todos los centros en varias reuniones.

El objetivo es que «los centros puedan utilizar estos espacios donde puedan resolver una función docente como tal, un aula». Pero, para ello, y una vez analizadas las posibilidades de cada espacio que los centros quieran utilizar, «tendrán que pedir permiso a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Nosotros nos hemos adelantado a ellos para que los centros puedan trabajar en esta opción», explicó Pizarro.

Con esta iniciativa, lo que se pretende es «desdoblar los grupos y poder reducir la ratio para impartir las clases sin ningún problema» y también impartir las clases por la mañana. “Por la tarde conlleva partir el horario al profesorado y perjudicar a las actividades extraescolares como el conservatorio, la escuela de idiomas o los entrenamientos de deportistas de cierta élite», señaló el alcalde.

ESPACIOS DISPONIBLES / De esta forma, están disponibles todos los pabellones deportivos, el edificio Francisco Delgado Melo de la Ciudad Deportiva, las asociaciones de vecinos, la Sala Verdugo y Las Claras, plaza de Abastos y el Alkázar «por si necesitan hacer reuniones con numerosa afluencia de personas como reuniones de padres y madres, para mantener las distancias de seguridad», aseveró Fernando Pizarro. Se volverán a reunir en la primera semana de septiembre para tratar estos temas.

Además, el alcalde también habló sobre los controles en las entradas y salidas de los centros educativos, cómo llevarlo a cabo y sobre el transporte escolar, «porque requiere de un control, que lo haría la policía local, junto a las empresas de transporte, para que no todo el mundo baje en el mismo sitio y se junten todos en un mismo lugar», subrayó Pizarro.