Un total de 2.933 personas han visitado la capital del Jerte entre los días 6 y 9 de diciembre con motivo del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada. El número de turistas que han paseado por la ciudad ha aumentado respecto al 2006, ya que en esta misma época fueron 2.237 los que la recorrieron, 676 menos que este año a pesar de que el puente duró un día más.

Según han informado desde la Concejalía de Turismo, el sábado día 8 fue la jornada que hubo más afluencia de personas en la oficina de turismo, ya que pasaron por ella 1.070 visitantes.

Del total de los turistas, el 99,5% corresponden a visitantes nacionales y el resto a extranjeros. En cuanto a los primeros, como ha ocurrido en otras épocas vacacionales, una vez más han vuelto a destacar las personas procedentes de la Comunidad de Madrid --744-- Andalucía --643-- y Castilla y León --240--.

Ante estos datos, la edila responsable, Raquel Puertas, ha subrayado que el turismo en Plasencia está en un "excelente" momento por lo que se debe seguir trabajando para afianzar este crecimiento positivo.