Sólo un concierto de la Orquesta de Extremadura y el espectáculo de hoy con motivo del Día del Ahorro van a abrir excepcionalmente al público el Teatro Alkázar, que bien podía haber colgado el cartel de cerrado por crisis municipal tan lejos del de no hay billetes que a estas alturas era frecuente en temporadas pasadas. Dimitió Lidia Regidor como concejala de Cultura y con ella se esfumó la ilusión de ver en escena a Faemino y Cansado. Fue lo último que anunció a bombo y platillo.

Sine die , pero dicho quedó y el respetable espera expectante que así sea mientras pasan los días sin que otras citas culturales anunciadas hayan pisado el teatro municipal. En el último pleno el concejal del PP, Fernando Pizarro, preguntó que para cuándo la cosa cultural y, de momento, se desconoce quién dirigirá siquiera la concejalía.

El portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, asegura que la base de la futura programación será lo anunciado por Regidor con lo que los fans de Faemino y Cansado están de enhorabuena. Pero a continuación dice: "Habrá que ajustar la programación al presupuesto que queda en la concejalía" sin más explicaciones. Lo dicho, el Teatro Alkázar sigue cerrado por crisis municipal.