+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUATRO ELEGIDOS ENTRE MAGOS DE TODA ESPAÑA

Cerro y Zenner, en lo alto de la magia

Esta pareja placentina ha creado, asesorado y entrenado al televisivo Mago Pop en los números que hará a famosos en un programa de Discovery Max que produce El Terrat

 

En el AVE Cerro (izquierda), con el mago Pop. - Foto:CEDIDA

Víctor Cerro y Patri Zenner acaban de dar un salto en su mágica carrera gracias al televisivo Antonio Díaz, El Mago Pop. Díaz eligió hace unos meses a cuatro magos de España para crear números, asesorarle y entrenarlo para sorprender a famosos en un nuevo programa de Discovery Max que se estrenó ayer. Los extremeños Cerro y Zenner han sido dos de esos cuatro elegidos.

"Fue una sorpresa muy grande cuando nos llamó, porque podía haber elegido a magos muy importantes y muchísimo más famosos que nosotros, estrellas que ya tienen equipos de ingenieros y creativos", señalaba ayer Cerro. Para ellos también es un orgullo porque le consideran uno de los mejores magos del país. "Me gusta el tipo de magia que hace, su trayectoria, su originalidad y su forma de trabajar con el público", subraya Cerro.

Para preparar los números del programa, titulado 48 horas con el mago Pop y que se estrena con los cocineros hermanos Roca y con el piloto Jorge Lorenzo, han invertido unos tres meses de trabajo.

Casi todas las semanas Cerro y Zenner se han desplazado de Plasencia a Barcelona y también a otros lugares de España para conocer a las personas y los lugares donde se iban a realizar los números de magia porque "hemos tenido que crear números específicos para personas y localizaciones muy concretas".

Cerro explica que el sistema de trabajo consistía primero en crear una idea de forma individual, que después ponían en común los cuatro magos --junto a ellos han trabajado Nuel Galán y Dakris-- y todos pensaban en las ideas de todos para ir creando los números. Después se los mostraban al mago Pop y a Discovery Max y finalmente "Antonio tenía que apernder de nosostros cuatro a hacer esos números, pero él ponía sus cosas, cambiaba algunas, le daba su toque, antes de pasar ya a la grabación".

Cerro destaca que el programa está producido por El Terrat, la productora de Buenafuente, y que sus programas en Discovery Max han sido emitidos en EEUU, Rusia, Sudamérica y toda Europa.

Destaca que Antonio Díaz les eligió por su "originalidad y un punto de locura" y resalta que la experiencia ha sido "alucinante. Todos los magos que hemos participado hemos crecido como magos, por las aportaciones de los demás, porque hemos visto las diferentes perspectivas de los números que habíamos creado".

El trabajo de estos dos extremeños ha gustado tanto al mago Pop que "quiere que sigamos trabajando juntos". Ha sido un espaldarazo en su carrera y como magos porque "no sabíamos el potencial que teníamos hasta que nos ha dicho que éramos únicos".

Pulsa aquí