Un restaurante se distingue de los demás por su oferta gastronómica y también por el reconocimiento de su trabajo por parte de los clientes, con su fidelidad, y de los profesionales del gremio, con la recepción de premios. Los premios nacionales de gastronomía Platos de Oro 2011 concedidos en Córdoba, galardones impulsados por Radio Turismo, fueron entregados recientemente a restaurantes y entidades que sobresalen por promocionar la tierra a través de sus productos agroalimentarios y la calidad de sus fogones.

Entre ellos fue premiado con la medalla de oro de Córdoba el restaurante placentino Casa Juan, que ya cuenta con dos platos de oro y el título de comendador, entre otros galardones que reconocen su trayectoria gastronómica y su saber hacer en los fogones. Estos premios recaen en los establecimientos que han demostrado solera en la mesa y el mantel, con el saber hacer, el saber vender y el saber estar. En esta línea, esta edición se ha dedicado a la gastronomía cordobesa para reconocer su aportación a la cultura.

Hasta Córdoba llegaron profesionales de todo el país, entre quienes se encontraban las estrellas Michelín Francisco Roncero y Salvador Gallego. Entre ellos estaban representantes del restaurante Casa Juan. "Para nosotros supone un reconocimiento fuera de Extremadura y a acudimos a todas las ediciones de estos premios porque te relacionas con los mejores profesionales de la gastronomía española e intercambias opiniones y experiencias" aclaró Isabel Gutiérrez, del restaurante Casa Juan.

DESDE 1985 Radio Turismo, a través de su programa radiofónico España 13 horas , viene desde 1985 concediendo sus Premios Nacionales de Gastronomía, premios que se otorgan tras el seguimiento de los restaurantes que previamente han sido seleccionados por el Chamberlain responsable de cada provincia o comunidad autónoma española.