+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

avanzan los trámites para el centro que sustituirá al alfonso viii y ramón y cajal

La cesión de suelo para el colegio de las huertas, antes de fin de año

Educación espera también tener revisado el del de San Miguel en breve. Una vez que la Junta lo reciba, podrá iniciar la licitación del proyecto

 

Una imagen de la reunión celebrada ayer en el ayuntamiento. - EL PERIÓDICO

Será la mayor inversión de la Consejería de Educación en Plasencia de los últimos tiempos. El nuevo colegio de las huertas de La Isla, que sustuirá a los actuales Alfonso VIII y Ramón y Cajal, está un paso más cerca de ser una realidad, ya que, antes de que finalice este año, el pleno podrá aprobar la cesión de los terrenos donde se ubicará a la Junta de Extremadura.

Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, tras una reunión técnica y política mantenida ayer con el alcalde, un arquitecto municipal, el secretario general de la Consejería de Educación, Rubén Rubio y el secretario general, Rafael Rodríguez.

Hernández manifestó que la reunión resultó «muy productiva» porque se ha podido avanzar en la tramitación de la cesión. Recordó que el primer paso fue aprobar, el pasado verano, el programa de ejecución de las huertas de La Isla, donde está incluido un solar de 10.000 metros cuadrados para el colegio y también un futuro vial que deberá servir de acceso tanto al centro educativo como al aparcamiento actual.

Ahora hay que preparar documentación para aprobar y realizar la cesión del terreno. Una vez esté hecha, la consejería «podrá iniciar ya la licitación de la redacción del proyecto», previa a la licitación de las obras de ejecución, valoradas en 4,5 millones de euros.

tres líneas / Según anunció la consejera de Educación en mayo del 2017, el nuevo centro tendrá tres líneas por curso, con tres clases para el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, 9 aulas para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y 18 unidades para estudiantes de Primaria, de primero a sexto.

Más avanzado está el trámite para la reunificación del colegio San Miguel Arcángel, ya que la consejería dispone del proyecto. «Tenemos la esperanza de que, en próximas fechas, esté supervisado para poder pedir la licencia de obras al ayuntamiento y licitarlas», en palabras del secretario general, Rubén Rubio. «Somos conscientes de que son obras muy necesarias y esperadas».

 
 
2 Comentarios
02

Por Marco Marmo 12:50 - 19.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No dice en la rueda de prensa para salir en la foto que es idea de su antecesora. Idea del programa del psoe

01

Por Olvidadosporladerecha 9:45 - 19.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El tonto de las fotitos ,pero como tienes la poca vergüenza de ir a la residencia de ancianos privada publicitarla y tener la pública como está sin techar para cerrarla y tirar la llave,Pizarro plantéate irte .garrapata