A la Confederación General del Trabajo (CGT) no le convencen las respuestas ofrecidas por el ayuntamiento de Plasencia, en referencia a las alegaciones que el sindicato presentó contra el presupuesto, que fue aprobado, de forma definitiva, en el pleno extraordinario del pasado 30 de abril.

De esta forma, CGT recurrirá a los tribunales para revocar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que va ligada al presupuesto de 2011, en la que están previstas la amortización de hasta 71 plazas municipales. CGT asegura que por ley no se pueden amortizar plazas incluidas en la oferta pública de empleo, si no han pasado 3 años.

Según fuentes sindicales, la justificación del gobierno local "es inadmisible. Su respuesta ante las alegaciones que presentamos no tienen base jurídica y por eso nuestros asesores legales están estudiando interponer un recurso contencioso-administrativo contra el ayuntamiento. Además, existe jurisprudencia con respecto a este tema y por eso vamos a acudir a los tribunales con toda seguridad".

INFORME TECNICO El informe técnico elaborado por el equipo de gobierno local, en respuesta a las alegaciones presentadas por CGT y el sindicato de la policía local (Sppme) establecía que un organismo municipal, como es el caso del ayuntamiento de Plasencia, tiene capacidad de autogestionarse y que por diversas necesidades puede tomar la decisión de amortizar varios puestos de trabajo.

Esa ´necesidad´ a la que se refiere el informe, alude a la amortización de plazas proyectada por el gobierno local y basada en el ahorro de alrededor de 1,6 millones de euros para dedicarlos a contratos temporales de personal no cualificado, durante seis meses. Esa amortización incluye puestos de trabajo de laborales y funcionarios, como es el caso de la dirección de la universidad popular, que desde el 1 de abril se ha visto obligada a asumir la edil de Cultura, Flor Prieto.

"Esta no es una medida precipitada, puesto que antes de la aprobación definitiva de la RPT hemos pasado semanas de negociación con el gobierno local", aseguran desde el sindicato, a la vez que se preguntan "no entendemos cómo otras centrales sindicales con representación en el ayuntamiento, se quedan calladas ante este hecho".

Desde el sindicato CGT insisten en subrayar que "no apoyamos la pretensión del gobierno municipal de cambiar plazas estables por empleo temporal, precario y por regla general sin la cualificación necesaria para desempeñar los puestos a los que se destinan".