A la Policía Local de Plasencia le preocupa la prevención, sobre todo en las personas mayores. Por eso, lleva a cabo periódicamente charlas dirigidas a colectivos que, estadísticamente, son más vulnerables en materia de tráfico, timos o seguridad.

Así, el intendente Enrique Cenalmor ha dado una charla esta semana en la sede de la asociación de viudas, con varios temas fundamentales, uno de ellos cómo cruzar los pasos de peatones correctamente para evitar atropellos, ya que «el 75% de las víctimas son personas mayores». Esto se suma a la campaña por la que se ha pintado la frase Para, mira, cruza en varios pasos de la ciudad muy transitados.

Además, el intendente habló a las viudas de los timos más frecuentes, para evitar que se conviertan en víctimas y del maltrato a personas mayores, «por si alguna sufre esta lacra».

Como recomendaciones en seguridad, se trató también el tema de los robos en el mercadillo de los martes, con consejos sobre cómo llevar el bolso para evitar el hurto de los monederos y cómo actuar en las viviendas para evitar que entren personas ajenas. «Recomendamos que pongan una cadena para no abrir del todo».