El grupo de folclore Chispa, el humor gestual de Spasmo Teatro y la obra teatral de García Lorca El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín abrirán la próxima temporada del Alkázar, aún pendiente de presentación oficial.

De momento, son estas tres las obras que ya tienen fecha. Todas se representarán en enero y la información se puede consultar en el blog del teatro (teatroalkazar.blogspot.com.es).

Estrenará este mes las tablas del teatro la formación Chispa, que celebrará su 25 aniversario sobre el escenario. Será el sábado día 16, San Fulgencio. A las ocho de la tarde está previsto un pasacalles desde la plaza Mayor hasta el teatro y allí, a las 20.30 horas, darán un repaso a su trayectoria, que comenzó a mediados de los años sesenta "gracias a la inquietud de Máximo Berrocoso Chispa, quien fuera primer bailarín y coreógrafo del gran musicólogo Manuel García Matos". En esa época se crea la escuela de baile, que hoy todavía sigue en funcionamiento y ha llegado a contar con más de 150 integrantes.

Año a año, continúan incrementando su repertorio, gracias a su pertenencia a la Federación Extremeña de Folklore y a las jornadas que esta realiza y en las que participan anualmente. Además en los últimos años ha nacido y se ha desarrollado su grupo infantil, la cantera. La entrada a su festival de aniversario será gratuita.

Días después, el 29 de enero, la compañía Spasmo Teatro representará Mix, un espectáculo de humor gestual que mostrará una sucesión de pequeñas historias de la vida cotidiana, sin aparente relación, pero profundamente ligadas. El hilo conductor lo marcarán los cinco personajes fundamentales que con el peculiar estilo de mimo-clown comiexlástico de Spasmo harán ver el lado más cómico de lo habitual . Las entradas costarán 10 euros y se venderán en taquilla el 28 y 29.

Y para finalizar el mes, el 30 de enero la compañía HQP Teatro representarán El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín , una "aleluya erótica en cuatro actos con sorpresa dramática final. En este caso, las entradas costarán 3 euros y se venderán en taquilla el 29 y 30.

A la espera de la presentación del resto de la programación, en la que se facilitarán también los datos de acogida a las funciones de la última temporada, desde el teatro destacaron que las últimas representaciones consiguieron llenar la instalación.