El tradicional belén viviente de la plaza Mayor será este año un chozo hurdano. De rectangular pasará a ser redondo y la parte exterior estará forrada de jara verde. Además, para lograr una ambientación lo más real posible, en el interior habrá productos típicos de la comarca, junto a un mobiliario y elementos antiguos de la región.

San José y María, interpretados por dos jóvenes del grupo de teatro del instituto Pérez Comendador, no serán los únicos personajes vivos sino que también habrá animales en un corral situado en la calle, que se tapará de noche para que los animales no pasen frío. La organizadora del belén, Q. K. Neria, explicó que habrá dos puertas, una de entrada y otra de salida y grandes ventanales que permitan ver el interior cuando haya demasiada gente dentro.

El belén ha sido diseñado por Tino Neria y la brigada de obras lleva ya dos meses trabajando junto a otros profesionales. Comenzará a montarse esta semana y abrirá sus puertas el día 21 a las 21.00 horas. Después, de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.