Los vehículos no podrán circular por los senderos paralelos al río Jerte". Lo garantiza la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tras las últimas quejas de las asociaciones locales, tanto deportivas como ecologistas, por la pavimentación de los caminos de la ribera del Jerte que ejecuta Tragsa para la CHT. Esta no ha concretado aún cómo evitará la circulación de los vehículos a motor por estos caminos, pero tiene muy claro que algún sistema se instalará para que el pavimento no incite a los coches a pasearse por allí, según argumenta el gabinete de prensa de la confederación.

Desde que comenzó la pavimentación del primer tramo, las críticas no han dejado de llover y en algunas se ha llegado a hablar de "urbanizar el campo". Pero las quejas no impulsarán la marcha atrás de las acciones, ya que han informado de que seguirán adelante. "Está incluido en el proyecto y se decidió así para la conservación de la zona con un mejor mantenimiento posterior", asegura la misma fuente, quien recalca que "así se consensuó con el ayuntamiento placentino".

Y así lo corrobora el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, quien recuerda que el proyecto estuvo a exposición pública y no se presentó ningún tipo de alegación, por lo que este se aprobó y ahora se está ejecutando. El edil también se suma a la CHT en la decisión de estudiar cómo evitar que los vehículos a motor circulen por los casi seis kilómetros del parque lineal desde Los Cachones a la presa. "Ahora entran las máquinas para la obra, pero una vez concluyan por ahí no pasará ni un vehículo, porque queremos que se disfrute a pie o en bici de este entorno espectacular", concluyó.