El ciclo de cine de Caja Extremadura estará dedicado este mes al universo del fallecido director sueco Ingmar Bergman. A la proyección de Secretos de un matrimonio --que se exhibió anoche-- y de su última producción, Sarabanda , se les unen dos títulos de la que fue su musa y esposa durante los años 70, Liv Ullmann: Encuentros privados e Infiel .

El próximo jueves 17 a las 20.30 horas, será el turno de Sarabanda estrenada hace tres años en la televisión sueca e inédita en las pantallas españolas. El título de este duro filme procede del cuarto movimiento de la Suite número cinco para violonchelo de Bach, un tema musical que marca el tono dramático que envuelve a la cinta. Bergman vuelve a contar con dos de sus actores fetiches, su ex mujer Liv Ullmann y su fiel amigo Erland Josephson.

Ambos interpretaron a la pareja que se separaba en Secretos de un matrimonio y ahora tienen la ocasión de retornar a sus papeles. La película muestra su reencuentro, ya en la vejez, tras tanto tiempo sin saber el uno del otro, lo que provoca el inicio de un doloroso drama familiar con múltiples lecturas.