El concejal de festejos de Plasencia, Luis Díaz, ha presentado este jueves los carteles de la Feria de Junio de la localidad junto con el empresario taurino Alberto Manuel Hornos, quien espera "que se llene la plaza", para que este evento "ocupe el lugar que se merece".

Así, junto al festejo principal del 11 de junio, la feria taurina se completa con una corrida de rejones del domingo, 12 de junio, donde estarán "las principales figuras" del rejoneo como son Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, que lidiarán seis astados de Luis Terrón.

La feria se completa con una novillada sin picadores para "novilleros de la provincia de Cáceres" según destacaba Alberto Manuel Hornos como son Jairo Pavón, de Rosalejo; José Rojo, de Trujillo y Alejandro Mora, de Plasencia y sobrino del diestro Juan Mora.

Esta novillada se celebrará el viernes 10 de junio y como preámbulo a la feria el 9 de junio habrá un espectáculo cómico taurino musical, titulado 'El Torono y sus Enanitos'.

El empresario confía en que el hecho de que este año no se celebren festejos taurinos en Cáceres, muchos aficionados de la capital provincial acudan a los festejos placentinos, ayudados por "una rebaja en el precio de las localidades del 8 por ciento" con respecto al año 2015 y siendo "uno de los precios más bajos de España para corridas de este calibre", ha señalado.