Tener las estrellas y constelaciones al alcance de la mano es posible esta semana gracias a un planetario móvil propiedad de La Caixa que está instalado en el colegio Santísima Trinidad. Lo solicitó el Ampa a la entidad y lo aprobó el centro y ahora pueden disfrutar de este espacio tanto los alumnos del colegio como el resto de la ciudad.

La directora del Santísima Trinidad, María Luisa Sánchez, explicaba ayer que van a pasar por el planetario unos 800 niños, desde Infantil hasta Bachillerato. Lo irán haciendo por grupos durante las mañanas hasta el próximo lunes, en que habrá una observación del firmamento desde los jardines del colegio, a las 21.30 horas.

«Se trata de una actividad muy buena porque abarca a todo el colegio y está integrada dentro del proyecto educativo del centro. Tenemos un Ampa que colabora mucho y lo hacemos conjuntamente», subrayaba Sánchez.

Vicente Lomo, presidente del Ampa, recuerda que se lo pidieron a La Caixa a través del programa de la Obra Social eduCaixa porque les pareció interesante como actividad complementaria.

Según Sonia María Cirujano, de La Caixa, es el primer colegio de la ciudad donde se instala el planetario, pero además, el centro ha decidido abrirlo al resto de colegios de la ciudad y a cualquier placentino interesado. En este caso, el horario será de cuatro a seis de la tarde esta semana y el lunes y el centro recomienda apuntarse antes en el 927 410900 para organizar mejor los grupos, de 15 personas cada uno.

Una vez dentro, podrán ver el cielo durante las estaciones del año, estrellas, constelaciones, planetas, conocer qué es una nebulosa y también ver imágenes de objetos al microscopio. «Es muy buena idea porque así se entiende mejor», señalaba la alumna Mencía Fuentes.