Más de un centenar de alumnos de Secundaria del colegio San Miguel y la Escuela Hogar Placentina llevan desde que comenzó el curso sin profesor de tecnología. Ninguno ha recibido una explicación de la Dirección Provincial de Educación ni tiene noticias de cuándo podrán contar con el profesor, por lo que los padres de San Miguel han amenazado con no enviar a sus hijos a clase.

Los afectados son 91 alumnos de primero y segundo de Secundaria de San Miguel y 29 de segundo de la Escuela Hogar. En San Miguel, tienen que dedicar el tiempo destinado a esa clase al deporte o a otras materias.

El presidente de la asociación de padres, Juan Ignacio Martín, explicó ayer que el curso pasado contaron con un profesor que también daba clases en otros colegios, sin embargo, achacó su ausencia este año a que "sólo San Miguel y la Escuela Hogar tienen todavía alumnos de secundaria, mientras que el resto ha pasado a los institutos y no tiene problemas". Por este motivo, los padres se quejan de que "existe una discriminación negativa con respecto a nuestros hijos, que después tendrán que ir deprisa y corriendo para recuperar las clases".

El centro ya avisó en junio a la Dirección Provincial de Educación de que se necesitaba un profesor, por eso Martín advierte de que "han tenido tiempo de solucionarlo". Con todo, los padres ya se han mostrado dispuestos a no enviar a sus hijos a clase o tomar otras medidas si el problema sigue sin resolverse.