Los alrededores del edificio Placonsa en la avenida Donantes de Sangre debían ser zonas verdes y de recreo para los vecinos, que dos años después siguen viviendo entre basuras y malezas y ahora también entre las pancartas que han colgado de sus ventanas como medida de presión. En la urbanización Puerta del Valle de La Data vive un centenar de familias cuyos portavoces han advertido de que están dispuestas a llevar su protesta al próximo pleno municipal.

Las pancartas de tela son un grito de auxilio ante la desidia. En una de las que dan a la avenida Donantes de Sangre, por donde discurre un canal atascado por escombros, se puede leer Donantes de basura . Pero todas ellas reivindican las prometidas zonas verdes y protestan por la acumulación de basuras.

Han llegado a esta situación después de pedir al ayuntamiento en innumerables ocasiones el ajardinamiento de la zona, pero éste sostiene que le corresponde a la constructora Coto y Data, cuyo compromiso fue el de urbanizar el polígono antes incluso de vender a Placonsa el solar del edificio en cuestión. Así lo explicó la concejala de Urbanismo, Mónica García, quien aseguró que se lo ha requerido verbalmente a la empresa en numerosas ocasiones y se mostró dispuesta a hacerlo por escrito esta misma semana.