Un joven de 25 años irá a prisión por retener contra su voluntad a su expareja y causarle lesiones. La Audiencia Provincial de Cáceres ha declarado culpable al placentino Daniel Martín Martín de un delito de violencia familiar, por el que le condena a 4 años de prisión, y de un delito de lesiones, por el que se le impone una condena de 10 meses de prisión. Casi cinco años de condena a los que se suma la prohibición de acercarse a su víctima, a su domicilio o lugar de trabajo, por un periodo de dos años.

Los hechos por los que Daniel Martín ha sido juzgado y condenado ocurrieron la madrugada del pasado 5 de diciembre. Sobre las 00.30 horas acudió al domicilio, situado en la avenida de España, en el que había convivido con su pareja, pero ésta le pidió que se marchará, lo que no hizo hasta que no llegó la policía.

Luego, sobre las 03.30 de la madrugada, Daniel Martín volvió, accedió a la vivienda por el balcón y le quitó el móvil a la joven para que no llamara a la policía. Ella intentó marcharse, pero él se lo impidió. Los gritos de la joven alertaron a un vecino, que llamó a la policía y ésta, a su vez, y ante la negativa del acusado a salir, tuvo que pedir la colaboración de los bomberos.