No todos los años se tiene la ocasión de cumplir cinco años de historia. Una historia de pasión, entrega, esfuerzo, trabajo y música. Música que sale del corazón y que brinda la oportunidad, a todas aquellas personas que la escuchan, de disfrutar de sus sones y las notas que hacen más bella una procesión. Y de ello sabe bastante la Agrupación Musical Sagrada Cena, que se encuentra inmersa en la celebración de su V aniversario de su fundación, un hecho histórico para la única formación musical que pertenece a una cofradía de la ciudad: la Hermandad de la Sagrada Cena, que también está de aniversario, pues cumple 90 años.

Por ello, tanto la Hermandad como la Agrupación Musical preparan varias sorpresas, algunas ya conocidas y otras que irán desvelando a lo largo de las semanas de cara a la Semana Santa 2020. Dos de esas novedades serán musicales.

Marchas propias

Y es que la agrupación ya se encuentra preparando dos marchas propias nuevas que incorporarán a su repertorio actual, formado por más de 30 marchas/piezas. «Acabamos de comenzar hace dos semanas y ya estamos preparando dos marchas propias. Una ha sido elaborada por Raúl Martín, que completa su trilogía para la formación y nuestra Hermandad y que llevará por título Y dando las gracias, les dijo», señalaba Mario Sánchez, director de la Agrupación Musical Sagrada Cena.

La otra marcha propia será obra del compositor sevillano Javier Cebrero, autor de numerosas piezas musicales para bandas de nivel nacional como la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. «Queríamos tener para este V aniversario algo especial y diferente y nos pusimos en contacto con él y nos ha hecho la marcha En el nombre del Padre, con la que pronto nos pondremos a trabajar y esperamos que guste allí donde la interpretemos», explicaba el director.

Así mismo, contarán con una nueva pieza, también realizada por Raúl Martín, y que, en este caso, está dedica a la Hermandad de la Pasión de la ciudad y que tendrá como título Yo Soy. «Es algo especial que el autor ha querido hacer y además, el año que viene, por primera vez, nuestros sones acompañarán al Señor de Pasión y quiero aprovechar para dar las gracias a su Hermano Mayor y a la Junta Directiva por haber depositado su confianza en nuestra formación», destacaba Mario.

Más componentes

Como siempre, estas marchas las presentarán en un concierto de Cuaresma. Este año, además, han aumentado en número de componentes, algo que es motivo de «orgullo» para esta joven formación musical y que deja entrever «que estamos haciendo las cosas bien y que a la gente le gusta lo que hacemos». El año pasado contaban con unos 50 componentes y para la Semana Santa de 2020 «seremos unos 60, gracias a diez componentes nuevos que tenemos entre nosotros y que se les ve con ganas e ilusión, igual que al resto de miembros de la agrupación, de los que la mayoría cumplimos también cinco años», aseveraba Mario Sánchez.

Para la Semana Santa 2020, la Agrupación Musical Sagrada Cena ya cuenta con varios contratos cerrados. Pondrán sus sones el Lunes Santo con la Hermandad de la Pasión de Plasencia; Martes Santo y Viernes Santo, en Talavera de la Reina, con la Cofradía de Regantes «a los que también agradecemos que sigan contando con nosotros, porque apostaron por nuestra formación desde el primer año de nuestra fundación y así sigue siendo a día de hoy». Y el Jueves Santo desfilarán con su Hermandad de la Sagrada Cena. «Estamos trabajando también en poder cerrar algún contrato más», subrayaba Mario.