Funcionarios de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial en los últimos ocho días a cinco individuos como presuntos autores de diversos robos en viviendas, establecimientos y vehículos, según informó ayer a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La última detención se produjo el fin de semana coincidiendo con la asamblea convocada por la asociación de San Juan donde cerca de setenta vecinos acordaron insistir por escrito al ayuntamiento en su doble petición de mayor vigilancia policial y sellado del secadero cuyos okupas sospechan que puedan estar detrás de los robos que se están produciendo en el barrio.

"No acusamos, pero que se investigue" insistió ayer el presidente de San Juan, Bonifacio Santos, que mientras registraba el nuevo escrito en el ayuntamiento contó que Panakés sufrió de madrugada un nuevo intento de robo. "De suerte que los ladrones hicieron tanto ruido con la maza sobre los cristales que se asomaron vecinos a los balcones, salieron huyendo y dejaron tirada en la calle la maza".

Mientras tanto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, ha atribuido públicamente los últimos robos en la ciudad "a toxicómanos en fase terminal que son detenidos, pero salen en libertad provisional y necesitan el dinero para meterse las dosis".