Plasencia acogerá, el próximo sábado 14 de septiembre, el Mayorga Rock Festival, organizado por la empresa Amantesdementes y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud. Será en Torre Lucía a partir de las 19.00 horas y la entrada cuesta 15 euros (10 si se compra de forma anticipada).

El objetivo con el que se lanza este festival es "acercar la música rock a los placentinos". Se ha decidido por celebrarlo en la zona monumental "porque es el lugar más idóneo para ello". Es un proyecto que se ha trabajado "mucho" y que ha implicado "a varias concejalías". Lo que se espera es "sea un éxito" y que "se consolide en el tiempo", señaló Maite Rivero, concejala de Juventud.

Los grupos que actuarán son los madrileños Burning, los cántabros Los Deltonos, los madrileños Freedonia, los cacereños Maggot Brain y los placentinos Calavera HC, quienes "presentarán su segundo disco ese día". Son bandas tradicionales, porque lo que se quiere es "atraer a un público de verdad, que entienda y le guste el rock de verdad". Además, habrá una concentración motera para ese día en la ciudad. "Las puertas se abrirán a partir de las 18.30 horas", explicó Sergio Martínez, responsable de Amantesdementes.

Las entradas para los conciertos cuestan 15 euros, pero si se compran de forma anticipada valen 10. La novedad de este Mayorga Rock Festival es que a todo el público que acuda al concierto se le entregará una pulsera que le permitirá "tener descuentos en copas en los locales que colaboren con el festival". Para aquellos que vengan de fuera de Plasencia, la pulsera les permitirá, además, tener "descuentos en los alojamientos", subrayó Martínez.