Los aficionados a correr disponen de un nuevo circuito que rodea toda la ciudad deportiva. Está hecho de zahorra, mide 1.396 metros por dos metros de anchura y promete sus buenas pendientes. Los primeros en hacer uso de la instalación municipal fueron ayer unos doscientos escolares de Primaria de los colegios placentinos invitados por el ayuntamiento.

"Era una vieja petición del club de atletismo --indicó el concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero-- y de los muchos aficionados que tenemos en Plasencia a correr fuera de pista y hoy la estrenan los estudiantes de sexto de Primaria, pero la puede utilizar todo el mundo". Tornero no supo cuantificar la inversión y explicó que ha sido gracias a la colaboración de la concejalía de Caminos de la que es titular Blas Raimundo.

DEFICIENCIAS EN ESPERA El nuevo circuito de cros abarca todo el perímetro de la ciudad deportiva junto al vallado. Pero sobre las deficiencias que presenta la ciudad deportiva, como la propia pista de atletismo, el concejal se limitó a decir que está en estudio así como que el ayuntamiento acaba de adquirir una colchoneta. Esas otras mejoras tendrán que esperar, sine die, aunque el propio concejal reconoció que existir, existen.