La Junta se ha comprometido a terminar la circunvalación desde Gresiber hasta Fuentidueñas. Así lo anunció ayer con satisfacción la alcaldesa tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los consejeros de Infraestructuras y Medio Ambiente. Además, afirmó que las obras de la residencia para enfermos de Alzheimer, en La Inmaculada, comenzarán en septiembre.

La finalización de la circunvalación sur hasta Fuentidueñas era una promesa electoral del equipo de gobierno del PSOE, sin embargo, Elia Blanco ha conseguido que la Junta lo asuma, aunque se limitó a anunciar el compromiso, sin dar más detalles ni hablar de fechas.

Eso sí, el proyecto que plasma el programa electoral consiste en "finalizar la circunvalación por Fuentidueñas hasta el enlace con la autovía autonómica Navalmoral-Plasencia y la autovía Ruta de la Plata, que complete el anillo exterior consiguiendo una comunicación rápida y fluida entre norte y sur".

Además, el programa incluye continuar la obra con la "implantación de un carril bici a lo largo de toda la circunvalación sur, que haga posible ir al puesto de trabajo con este medio de transporte".

IBARRA, CON EL JUZGADO Por otro lado, la alcaldesa aprovechó para anunciar que en septiembre Caja Extremadura iniciará las obras de la residencia de Alzheimer en la colonia de La Inmaculada. Blanco explicó que el proyecto está en el colegio de arquitectos a la espera del visado y recordó que tendrá capacidad para 120 plazas, que gestionará la Junta, y creará 100 empleos.

Además, manifestó su satisfacción porque el presidente de la Junta "ha hecho suya" la reivindicación de que la ciudad cuente con un juzgado de lo Social.