Cada año se realizan en una ciudad extremeña y, en esta ocasión, será Plasencia la que acogerá las IX Jornadas Regionales Deportivas de Salud Mental, que organiza la Federación Extremeña de Personas con Enfermedad Mental, Feafes.

Los anfitriones serán Feafes Plasencia y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Deportes de David Dóniga, que ha cedido las instalaciones de la ciudad deportiva para celebrar las jornadas, el próximo miércoles, de ocho de la mañana a seis de la tarde. Como señaló el propio Dóniga en la presentación del evento, participarán más de 250 personas, procedentes de toda la región. Se ha invitado además a participar al centro sociosanitario, los centros de rehabilitación, a los acogidos en centros religiosos, etcétera para "pasar un día de convivencia y unión", en palabras de Urbano Núñez, presidente de Feafes Plasencia.

Los deportes que practicarán serán fútbol, baloncesto, pádel, escalada, petanca, zumba, actividades multideportivas, hockey y juegos como el pañuelo y la cuerda. "Es bueno que personas con salud mental salgan a la calle, mostrar la salud mental", subrayó Núñez. Ese día, varias asociaciones ofrecerán a los participantes un desayuno y, tras las actividades, habrá una entrega de trofeos.