Bloques de pisos de cuatro y seis plantas, aparcamientos y zonas ajardinadas. La zona de entrada a la ciudad por la carretera de Salamanca (N-630), antiguo matadero, está llamada a convertirse en pocos años en una urbanización consolidada. De momento, las obras de urbanización han comenzado a principios de este mes con un plazo de ejecución de 18 meses. Para la construcción de los pisos habrá que esperar a los proyectos de las diferentes empresas constructoras.

En estas obras de urbanización se construirán grandes avenidas con cuatro rotondas y se ampliará la calzada, de tal forma que se construirán cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido. La avenida de Portugal se ampliará en dirección al ferial de esta manera y además, se crearán plazas de aparcamientos a ambos lados. El proyecto de urbanización, cuya ejecución supondrá una inversión del ayuntamiento de 3.030.000 euros, ha sido redactado por la oficina técnica del mismo y adjudicado a la empresa Andiajoa.

EDIFICACION En cuanto a la construcción de los pisos, las diferentes empresas que se hicieron con las más de 20 parcelas ubicadas en la zona de El Berrocal y que subastó el Gobierno Municipal en septiembre del 2004, podrían empezar ya a edificar pero, según explicó Mónica García, concejala de Mantenimiento, Territorio y Obras, "siempre es mejor que empiecen cuando finalicen todas las obras de urbanización". Además, García ha señalado que "aunque todavía no se conoce ni el número de pisos que se construirán ni el coste aproximado de cada uno dependiendo del pliego de condiciones, sí se sabe que los pisos estarán distribuidos en bloques de cuatro o seis plantas y que se ahondará doce metros para la construcción de aparcamientos particulares".