+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEJORAS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

La ciudad deportiva tendrá aparatos de calistenia y aparcamientos para bicis y patinetes

También dispondrá de la primera pista de tenis de césped artificial

 

Instalación de los aparatos de calistenia. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
14/01/2021

La ciudad deportiva municipal de Plasencia va a contar en breve con nuevos servicios. La concejala del área, Isa Blanco, ha explicado que actualmente se están instalando aparatos de calistenia y también han comenzado las obras para contar con la primera pista de tenis de césped artificial.

A su vez, la concejalía ha encargado unos soportes para el aparcamiento de bicicletas y patinetes eléctricos.

Según ha explicado Blanco, la calistenia, que ha costado unos 5.000 euros, estará instalada esta semana y los soportes para aparcar, «antirrobo», se instalarán en la puerta principal.

Las obras de la pista de tenis serán las más costosas. La instalación del césped está valorada en unos 14.000 euros, que sumados a una pequeña grada y entradas accesibles se elevarán a 22.000.

Además, Blanco ha recordado que se está mejorando el cierre del recinto y que se ha actuado también en la piscina bioclimática y el pabellón de baloncesto de la ciudad deportiva. Para la primera se han comprado dos calderas, por valor de 12.000 euros y el pabellón se ha impermeabilizado y se han instalado nuevas canastas. Todo por unos 15.000 euros.

Dado que el mantenimiento se lleva «el 70% del presupuesto», ha pedido apoyo a la diputación y a la Junta, por ejemplo, para poner césped artificial en el estadio municipal, que el ayuntamiento no puede acometer porque costaría unos 600.000 euros. «Sería un bien para la ciudad, una cuestión de justicia".