El presidente de la asociación de vecinos Ciudad Jardín, Juan Benito, ha mantenido una reunión con el concejal de Distritos, Obras, Interior y Tráfico, José María Nisa, para hablar sobre los problemas, carencias y características que presenta el barrio en la actualidad.

El principal problema que preocupa a los residentes de esta zona de la ciudad, es la falta de presión en el agua que llega hasta sus casas, "éste es un problema que arrastramos desde que empezamos a vivir aquí y que llegue bien el agua a nuestras casas es algo prioritario para nosotros. Nisa lo conoce ya que cuando nos visitó como candidato se lo planteamos y ahora esperamos una solución definitiva" explicó Juan Benito, presidente de la asociación de vecinos Ciudad Jardín. La directiva del barrio pide que se hagan estudios técnicos y se ofrezcan las posibles soluciones y su coste, para conseguir que el agua llegue a las casas con la suficiente presión y evitar los cortes intermitentes que sufren.

Además del agua, el presidente de Ciudad Jardín, solicitó al edil de Distritos, una sede vecinal ya que la asociación no dispone en la actualidad de un local en el que reunirse y poder llevar a cabo diferentes actividades. "Nos gustaría contar con un local ya que ahora vemos limitadas la oferta de actividades a los vecinos, por no tener una sede social en la que realizarlas" aclaró Juan Benito.

Más limpieza en las calles del barrio y presencia policial son otras de las peticiones que se hicieron llegar a José María Nisa. El concejal de Distritos recibió un completo dossier de manos del presidente del barrio, en el que también se proponía un nuevo diseño en el sentido de las calles para facilitar la circulación de los vehículos, "también nos gustaría que se instalase un semáforo de peatón pulse, en el paso de peatones de la glorieta de la avenida de Portugal ya que se trata de un cruce con rasante, muy peligroso y muy transitado a diario" aclaró Juan Benito.

Ciudad Jardín es uno de los barrios más nuevos de la ciudad y está habitado por unas 300 familias y predomina la población infantil y juvenil, por eso también solicitan la creación de una pista deportiva en los terrenos públicos que el ayuntamiento tiene en esta zona, como en otras áreas de la ciudad.