La unión hace la fuerza y eso es lo que pretenden las directivas de las asociaciones vecinales de Ciudad Jardín y Valcorchero. Miembros de estos dos colectivos ya han mantenido una primera reunión de contacto para valorar los diferentes aspectos de esta posible unión.

"La propuesta nos llegó por parte de Valcorchero ya que somos dos asociaciones que compartimos problemas similares y a ellos les han gustado las actividades que nosotros estamos llevando a cabo" aclaró Juan Benito, presidente de la asociación de vecinos Ciudad Jardín.

La asociación de Valcorchero nació a raíz de la pretensión de construir unas torres de edificios ante la avenida de Portugal, en una zona catalogada como zona verde. Su directiva quiere unirse con la de Ciudad Jardín para participar en actividades lúdicas y de formación; y para ser más fuertes antes las instituciones a la hora de hacer peticiones, ya que representarían a un sector más amplio de la población. En breve, ambas directivas se volverán a reunir para refrendar la propuesta de fusión que tendría que estar apoyada por las asambleas de ambos colectivos.

La propuesta que ya han recibido, en Ciudad Jardín, es que la sede vecinal de este colectivo estará en la casa del guarda de Valcorchero, situada junto a la piscina bioclimática.

"Nos han dicho, desde el ayuntamiento, que en octubre la Escuela Taller abandonará este recinto que nosotros podríamos utilizar como sede vecinal para llevar a cabo nuestras actividades, si lo conseguimos junto a la asociación de Valcorchero" explicó Juan Benito.

SIN AGUA También el presidente de Ciudad Jardín mantuvo una reunión, con el concejal de Distritos, Obras, Interior y Tráfico, José María Nisa, en la que se acordó que un técnico del ayuntamiento, acudiría al residencial a diferentes horas del día para realizar mediciones de la presión del agua.

"Este problema lo arrastramos desde que vivimos aquí, hace ya siete años, en algunos casos y esperamos que el técnico venga pronto para que nos diga por qué sucede y encontremos una solución" subrayó Juan Benito. Además del agua, desde este colectivo vecinal también piden una solución para el paso de peatones situado junto a la rotonda de la avenida de Portugal. Un cruce de cuatro vías con cambio de rasante, para el que proponen un semáforo o un puente elevado que ofrezca seguridad a los peatones de la zona.